¿Cuestión de Fe?

Titulo: Cuestion de Fe? / Las cosas que no son como si lo fueran.
Autor: Leonel Rubio


Eres libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas.
Bajo las condiciones siguientes: Atribución. Debes reconocer la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante. No comercial. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. Licenciamiento Recíproco. Si alteras, transformas o creas una obra a partir de esta obra, solo podrás distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta.

Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
Esto es un resumen fácilmente legible del
texto legal (la licencia completa).

Cuestión de Fe? / Las cosas que no son como si lo fueran

El día de hoy filosofando con algunos creyentes y analizando algunas cuestiones de nuestra problemática como grupo dimos con la solución a todo el asunto, les hablare un poco de esto mas adelante, pero primero los pondré al tanto de la problemática en cuestión.

En la iglesia contemporanea en general hay una escasez enorme de parejas, digo hay algunas, otras tantas ya se nos casaron pero haciendo un conteo salimos perdiendo, por otro lado vemos caras conocidísimas es decir que ya pasaron varias generaciones y pos ni sus luces de dar pie con bola.

En otras palabras no hay noviazgos, se escuchan las quejas comunes de parte de las chicas, no me gusta, no se avientan, esta panzón, no trabaja, yo quiero un ciervo de Dios, etc.…


De los batos se escuchan cosas como, no esque son bien exigentes, no esque quieren a un extranjero, no esque dijo que después de que llegen los misioneros de los EU (haber si pescaba algo mejor), que mejor amigos, etc.

Bueno el domingo analizamos esa problemática, desde una perspectiva seria y Cristiana, sentados en las mesas de Plaza Fresa san Agustín, degustando un delicioso sushi.

Bueno el punto es que en ese ambiente intelectualoide donde las mas grandes mentes del la ideosfera de los subcreyentes se dieron cita, tenias allí a Gabriel “El GAbo”, a Tiffa “Alias Tiffa Dark”, a Sergio “El Che”, a “La Filosofa”, a Cristina “Kairos”, a Walter “Sir William”, a Lupita “La Corregidora”, a David Serna ademas de Luis Pablo y Lupita. Ejem, tambien a un servidor.

Al estar todas esas mentes allí reunidas nos dimos cuenta del error o el problema, encontramos la solución, digo eso encontramos suena un tanto cuanto presuntuoso pues es lo que nos han estado predicando desde que tenemos uso de razón, la cuestión es cuestión de Fe, entonces alguno por allí dijo, no es Fe, zutanito fue con mucha Fe a cantársela a zutanita y ella le dijo que no, agrego otra, no es por Fe, pues manganita fue con mucha Fe a hablarle al líder aquel y el la boto.

Entonces un servidor en un momento máximo y pleno de lucidez dio con la solución y les dije, Si el problema es la Fe, les dije, cuando van y le preguntan a la chica si quiere ser su novia van sin Fe, dijeron imposible, algunas veces si pero TODAS?, les dije si mira el punto es ¿Qué es la Fe?, la convicción de lo que se espera la esperanza de lo que no se ve, excelente dije, pero esa frase no la resume en completo, les dije, ha estado en nuestras narices todo este tiempo y hemos sido ciegos al no verlo.

Extrañados me dijeron habla de una vez, les dije una expresión que usamos para definir la fe es “Fe es llamarle a las cosas que no son como si lo fueran”, sigo sin entender dijo otra, si les dije, mira cuando fulanito fue con manganita iba con la idea de que era un volado ósea un 50% 50%; es decir sabia que la chica podría decir no, cuando manganita fue con aquel líder, sabría que podría haberla ignorado, iba a un volado 50% 50%. En otras palabras no iban en FE.

Bueno dice otro que seria entonces ir en Fe, le dije volvamos al primero “llamarle a las cosas que no son como si lo fueran”, como dijo otra, si mira, de ahora en adelante cuando quieras andar con alguien ni te le declares, solo llegas, le plantas un beso y dices tu eres mi novia, se asustaron, si pues la Fe es llamarle a las cosas que no son como si lo fueran, si me le declaro estoy dudando, pero al hacer eso es una Fe agresiva pues estoy activando mi Fe al ir a un nivel mayor y no dudar sino tener Fe en que ella será mi novia, dijo otra y eso en realidad funciona, le dije, pues siguieres hacemos un experimento social ahora mismo.


Pero Buldo, dijo El Che, tenez razón, entonces llegamos a esa conclusión, después de eso hicimos el análisis hipotético.

Primer caso.

Chico VS Chica, el llega le planta un beso y le dice tu eres mi novia, ella le dice estas loco, que te traes, a mi me gusta menganito, el le dice, acabo de aplicar un principio de Fe, por lo tanto ahora eres mi novia.

Escenario 1: Ella dice, no pos si es por Fe entonces si.
Escenario 2: Le da un cachetadon u lo acusa ante el pastorado.
Escenario 3: Dice pos déjame meditarlo y se va, después de recordarle algunas fechas importantes.

Segundo Caso .

Chica VS Chico, ella, le planta un beso y le dice, tengo la certeza de que tú eres mi ayuda idónea, carne de mi carne y sangre de mi sangre y a ti he sido enviada.

Escenario 1: Le contesta el, pues platiquémoslo con mi esposa, ella sabrá que hacer.
Escenario 2: El responde, pues creo que alguien arriba me quiere mandar un harem, pues es la tercer mujer en esta semana que hace eso.
Escenario 3: El medita y piensa (es todo bato, es tu tren si se te va pos haber hasta cuando, luego su conciencia le dice, pero a ti te gusta su prima, si pero mas vale pájaro en mano), el dice tienes razón y comienzan su noviazgo.

Después de eso, analizamos otros tantos casos posibles y concluimos que es necesario realizar un experimento social a gran escala, será interesante ver los resultados, ahora estamos tramitando los permisos correspondientes,

P.D. Esto es medio en broma, medio enserio, los comentarios aquí vertidos representan única y exclusivamente el punto de vista de su autor y los entes mencionados son seres imaginarios, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Nota: Si desean participar en el experimento social, esperen muy pronto un representante estará en su ciudad.

Leonel Rubio