Sinopsis:

Un ejecutivo ve su concepción del mundo cuestionada al conocer a un joven con síndrome de down, que se plantea la vida de forma muy diferente.

_eighthday.jpg

El primero de enero me encontraba en mi casa sin mucho que hacer, mas que hartos deseos de no hacer nada, era un día de descanso recuerden, así que por favor eviten los espiritualismos diciendo que hay que orar y todo eso, era tiempo de descansar.

Me topo con una película que no habían ido a entregar llamada “El octavo día”, me llamo la atención y me puse a verla tranquilamente dentro de mis cuatro paredes mientras afuera el mundo se acercaba cada día mas a la hecatombe (cualquier semejanza con lo que usted hace en su iglesia es mera coincidencia).

_eloctavo7bu.jpg

Me topo de entrada con que es una película Francesa, algo así como “Le pupu, mato Le Guagua”, ósea, en un idioma raro, tipos medio inexpresivos, mujeres hermosas (sin menoscabo para las mexicanas), la película empieza con el protagonista (Georges) un joven con síndrome Down narrando la creación, muy en su particular forma de ver la vida, luego poco a poco se vislumbra el entorno del protagonista sus sueños, anhelos, fobias, etc.

A esto le sumamos a un alto ejecutivo de un banco (Harry) con una vida robótica, arruinada en el aspecto personal por su mismo trabajo y sin ninguna oportunidad aparente de repararla, eso si con todos los placeres y comodidades que el dinero (o la prosperidad) pueden comprar.

Así podría seguir la vida de este hombre hasta su misma muerte pero o benditas casualidades se encuentra con Georges en medio de la carretera con una lluvia torrencial a todo lo que da, por cierto todo fue por atropellar a su perro, así que sintiéndose en deuda lo lleva a su casa y trata a lo largo de la película de regresarlo con sus familiares.

En medio de todo eso se desarrolla una amistad muy especial, que le ayuda a Harry a dejar de ser un autómata y volver a ser una persona normal con sueños, deseos y anhelos, el mas fuerte de ellos poder estar bien con sus hijas y tener algo de aceptación de parte de su ex esposa (palabra anti cristiana sin lugar a dudas).

La Película es un tanto reflexiva e invita a poner de cabeza nuestros valores ultra prosperitarios (mas de uno pensara que el tipo este tenia la bendición de Dios en su vida) y a regresar a nuestra bases sobre lo que realmente es mas importante, “La Familia”.

Calificación….

(geek) (5 de 5)

Moraleja: No dejes que el trabajo, tu deseo económico o tu deseo profesional quede por encima de tu familia.

Lo Mejor: La narración de Georges de la creación.
Lo Peor: Georges se enamoraba en cada parada del auto, cualquier semejanza con los músicos de iglesia es mera coincidencia.

Ficha:

El octavo día (1996)
Título Original: Le Huitième jour, 1996, Francia
Dirección: Jaco Van Dormael
Intérpretes: Daniel Auteuil, Miou-Miou, Isabelle Sadoyan, Pascal
Duquenne, Sabrina Leurquin, Henry Garcin, Michèle Maes, Fabienne Loriaux

Etiquetas: , ,
18 Respuestas a “El octavo día”
  1. Anónimo dice:

    Re: El octavo día

    la pelicula esta buenisima yo la recomiendo, esta para reflexionar y..no entiendo el sarcasmo sobre la iglesia :)

  2. diana dice:

    la pelicula es muy buena deja grandes mensajes de vida, ya que muchas veces no sabemos valorar lo hermoso que es vivir y disfrutar las cosas por sencillas que sean

  3. Leo_On dice:

    concuerdo contigo Diana…

  4. CLAUDIA dice:

    ESTA PADRISIMA ESTA PELICULA YO LA PUDE VER EN CAMPO MISION EN MEXICO Y FUE GENIAL ESTA SUPER Y ME GUSTO TANTO QUE POR ESO LA EH RECOMENDADO MUCHO A TODO MUNDO Y ME ENCANTO NO SE QUE DECIR ESTA MUY BUENA ESTA PELICULA MAS EL FINAL ME ENCANTO LO QUE SE CREO EL 8TO DIA Y ME ENCANTO

  5. CLAUDIA dice:

    ME EN CANTO LA PELICULA ESTA PADRISIMA Y MUY BUENA Y GENIAL ME GUSTO MUCHO YO TUBE LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN UNA ESCURCION RELIGIOSA EN COMPO
    MISION EN MEXICO CON LOS MISIONEROS SERVIDORES DE LA PALABRA DEL PADRE LUIS BUTERA Y NOS ENSEÑO MUCHAS COSAS BUENO POR LOMENOS AMI SE NO SE SI ALOS DEMAS LES ENSEÑO ALGO PERO A MI SI Y EN COCLUCION ME ENCANTO EL FINAL VEANLA ESTA SUPER BIEN LOS ARTISTAS GENIALES LA MUSICA IGUAL TODO GENIAL PERO CREO YA ME ALARGE MUCHO PERO NO IMPORTA ENVERDAD ESTO NOES NADA ACOMPARACION DE LO QUE TE ENSEÑA ESTA PELICULA Y POR ESO VEANLA SE QUE LES VA A GUSTAR MUCHO OK…………

  6. marce dice:

    Segun yo no se enamora a cada esquina… osea es que veía la belleza de una mujer, como una metáfora, no era literal que amara a todas, además de que siempre había estado enamorado de la chava de síndrome de down que no recuerdo el nombre.

  7. leo_on dice:

    Cierto, la que se habian llevado sus padres.

  8. Maia dice:

    La recuerdo como la primer sensación de aprender algo esencial en mi niñez.
    Esa misma sensación de ver personas de carne y hueso protagonizando una fábula de vida
    me pareció muy fascinante aún con mi corta edad.
    Creo que es una excelente película, de esas que pasan los años
    y que uno siente todavía latentes esas ganas de verla otra vez como si fuera la primera.
    Además tiene una fotografía hermosa, haciendo juego con el guión y la profunda forma de expresarse que tienen los franceses.
    Digna de verla más de una vez, según pasa el tiempo.

  9. leo_on dice:

    Concuerdo contigo Maia, Gracias por comentar.

  10. JuanK dice:

    Hacia ya algun tiempo intentaba encontrar la pelicula en las salas de Alquiler, solo hasta el Año 2003 pude verla, realmente vale el esfuerzo haber luchado tanto por ver la Historia. Un drama y una vision de la vida atraves de los ojos inocentes de un ser excepcional como Georges, quien con su carisma logra que Harry comprenda la simplicidad de la vida y su entorno, tener una nueva oportunidad para recuperar su vinculo familiar.
    Georges un Actor por quien uno se quita el sombrero. magnifico, la recomiendo y si logro encontrarla la veria nuevamente, hasta gurdaria una copia para mi…

  11. chinos dice:

    Es una pelicula muy interesante, donde te puedes dar cuenta que una persona con alguna discapacidad por asi decirlo, puede enseñarte muchas cosas como el de vivivr con placer, sonreir constantemente olvidando tus problemas, sin embrago una persona normal como le llamamos no tiene ese tipo de vida, puesto que vive preocupado a menudo; una persona especial puede cambiar tu vida.
    Les recomiendo esta pelicula, muy emotiva.

  12. Jhon dice:

    Hola a todos… la verdad he recibido muy buenos comentarios de la Pelicula pero no he tenido la oportunidad de verla… la he buscado por toda la web es imposible verla Online si alguno de uds sabe como verla por internet porfa me pueden avisar.. muchas Gracias Dios Los Benidga…

  13. lorena dice:

    me lleno por completo, la verdad es fantastica… y lo que le sigue.
    la verdad disfrute verla vastante.

  14. Vianey dice:

    les agradeceria me informaran donde encontrarla, pues muero por volver a verla y quisiera que mis hijas la vieran; hay mucho que aprender de esta pelicula que dicho sea de paso, gano premios importantes en el ambiente del cine… por favor de vdd, quien sepa o tenga donde pueda descargar o ver esta PELICULA!!!! informeme por faaaaa….grax.

  15. Vianey dice:

    es cierto que en los establecimientos de renta no se encuentra, la ocasion que la vi, fue hace como 6 años aprox, no recuerdo pero me quedo grabadisima la enseñanza tan hermosa de esta pelicula, PLEASE, VUELVANLA A PONER EN EL MERCADOOOOOOOOO!!!!!! si fuera mi untimo deseo seria esteeeee…..Grax.

  16. Leo_on dice:

    La verdad no se donde, la vi hace años cuando habia un video club por la casa.

  17. melche dice:

    Es mi película preferida.

  18. gustavo dice:

    yo la tengo y esta bien perrrona!

  19.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>