Sinopsis:

Un ejecutivo ve su concepción del mundo cuestionada al conocer a un joven con síndrome de down, que se plantea la vida de forma muy diferente.

_eighthday.jpg

El primero de enero me encontraba en mi casa sin mucho que hacer, mas que hartos deseos de no hacer nada, era un día de descanso recuerden, así que por favor eviten los espiritualismos diciendo que hay que orar y todo eso, era tiempo de descansar.

Me topo con una película que no habían ido a entregar llamada “El octavo día”, me llamo la atención y me puse a verla tranquilamente dentro de mis cuatro paredes mientras afuera el mundo se acercaba cada día mas a la hecatombe (cualquier semejanza con lo que usted hace en su iglesia es mera coincidencia).

_eloctavo7bu.jpg

Me topo de entrada con que es una película Francesa, algo así como “Le pupu, mato Le Guagua”, ósea, en un idioma raro, tipos medio inexpresivos, mujeres hermosas (sin menoscabo para las mexicanas), la película empieza con el protagonista (Georges) un joven con síndrome Down narrando la creación, muy en su particular forma de ver la vida, luego poco a poco se vislumbra el entorno del protagonista sus sueños, anhelos, fobias, etc.

A esto le sumamos a un alto ejecutivo de un banco (Harry) con una vida robótica, arruinada en el aspecto personal por su mismo trabajo y sin ninguna oportunidad aparente de repararla, eso si con todos los placeres y comodidades que el dinero (o la prosperidad) pueden comprar.

Así podría seguir la vida de este hombre hasta su misma muerte pero o benditas casualidades se encuentra con Georges en medio de la carretera con una lluvia torrencial a todo lo que da, por cierto todo fue por atropellar a su perro, así que sintiéndose en deuda lo lleva a su casa y trata a lo largo de la película de regresarlo con sus familiares.

En medio de todo eso se desarrolla una amistad muy especial, que le ayuda a Harry a dejar de ser un autómata y volver a ser una persona normal con sueños, deseos y anhelos, el mas fuerte de ellos poder estar bien con sus hijas y tener algo de aceptación de parte de su ex esposa (palabra anti cristiana sin lugar a dudas).

La Película es un tanto reflexiva e invita a poner de cabeza nuestros valores ultra prosperitarios (mas de uno pensara que el tipo este tenia la bendición de Dios en su vida) y a regresar a nuestra bases sobre lo que realmente es mas importante, “La Familia”.

Calificación….

(geek) (5 de 5)

Moraleja: No dejes que el trabajo, tu deseo económico o tu deseo profesional quede por encima de tu familia.

Lo Mejor: La narración de Georges de la creación.
Lo Peor: Georges se enamoraba en cada parada del auto, cualquier semejanza con los músicos de iglesia es mera coincidencia.

Ficha:

El octavo día (1996)
Título Original: Le Huitième jour, 1996, Francia
Dirección: Jaco Van Dormael
Intérpretes: Daniel Auteuil, Miou-Miou, Isabelle Sadoyan, Pascal
Duquenne, Sabrina Leurquin, Henry Garcin, Michèle Maes, Fabienne Loriaux

Etiquetas: , ,