Fixionario de la ReaL Idad Cristiana

Nuevas definiciones en el Fixionario.

Misio-ping (se pronuncia Mis–sho-ping): Híbrido entre viaje misionero y viaje de compras, por ejemplo, a comprar artesanías a algún remoto pueblo, ropa de marca a algún país de Europa o tecnología a algún país asiático.

Evangeligue: Acción de predicar la salvación a chicas o chicos (según el caso) casaderos con la intención de ligarse a alguno (a).

Evangeliguista: Persona que acostumbra salir a evangeligar.

Mesero: Cristiano que se congrega cada mes.

Ratero: Cristiano que se congrega cada cierto rato.

Misionez: híbrido entre viaje misionero y viaje de vacacionez, por ejemplo; puede ser a las playas de cuba, turismo de aventura a alguna remota aldea o a algún país europeo.

Panderista: híbrido entre bailarina, porrista, hippie y cantora de coro.

Levita: Sinónimo de “el que flota”, “el que no toca el piso”, o “el que mira a todos para abajo”, músico alzado que se cree un regalo de Dios para la congregación.

Salmo: Del castellano Salmón, pescado de carnes rosas bajo en grasas, recomendado para las dietas.

Proverbio: concejo ético practico edificante y bien intencionado que regularmente hace las veces de aguafiestas.

Hereje: Cristiano con ideas propias.

Apostata: Cristiano que se aburrió de la iglesia común.

Paz: Estado en que se encuentra un cristiano de banca que no le gusta participar, no le gusta evangelizar, no le gusta compartir y no le gusta hacer mas de lo minimanente indispensable.

Fariseo: Actualmente fariseo se usa para designar a todo aquel que señala nuestras faltas, lo haga con razón o sin ella, con motivos o sin ellos, para edificación o destrucción.

Recuerden, el resto de las definiciones
aqui…