¿Es pecado salir de vacaciones en semana santa?

Bueno, aquí me tienen nuevamente haciendo una pregunta hacia afuera sobre si es pecado salir de vacaciones en semana santa, por allí leyendo paginas y blogs, he leído uno entre tantos que dice, que estas
fechas no son para salir de vacaciones, sino para recordar a Jesus, ósea, meditar en su vida y hechos.


Piscina residencial en México

Piscina residencial en
México

Estoy de acuerdo con esto, pero una cosa no excluye a la otra, el ser humano necesita establecer prioridades para darle orden a su vida, tiempo y dinero.

Por ejemplo, vamos a la iglesia los domingos, los sábados, los martes, etc…
¿que días vas tu a la iglesia?, cuanto tiempo le dedicas solamente a asistir?, cuanto tiempo le dedicas a participar en los servicios o ministerios de la misma? Tienen grupo de teatro, de alabanza, de misericordia? participas en ellos?


Playa Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Playa Las Teresitas en

Santa Cruz de Tenerife

Si hacemos cuentas, una buena cantidad de los evangélicos invertimos mucho tiempo en la iglesia, (eso sin mencionar el dinero) ahora cuanto tiempo le inviertes a la oración? a la lectura de la Biblia?

A todo esto y el tiempo de descanso donde queda? La gente normal o mejor dicho, común descansa los domingos, despierta hasta tarde y luego sale a pasear, o despierta temprano y sale a pasear, uno tiene que ir a la iglesia y luego si hay tiempo salir a pasear.


Central Park de Nueva York.

Ahora, nadien aquí se esta quejando, pero si, como buenos administradores y/o mayordomos, debemos ser prudentes con nuestro tiempo, y debemos dejar tiempo para descansar, divertirnos o simplemente para no hacer nada, así que las vacaciones que ahora se avecinan, son un excelente momento, para salir de esta
ajetreada ciudad, y tomar un descanso, si usted no lo necesita, casi casi puedo decirle que lo envidio, pero si lo necesita, tómelo, y diviértase, descanse y conozca otros lugares, ciudades y de ser posible, otros países.


Montaña rusa - Luna Park


Montaña rusa
– Luna Park

Por otro lado, si usted tiene vacaciones mas seguido que yo y puede tomar estos días para ir a su iglesia a la reunión de las 7 palabras o participar en el vía crucis de su congregación, pues adelante, yo lo he echo, pero si necesita tomarse un tiempo para usted, enserio no deje de hacerlo, pues aunque no me lo crea, su calidad de vida se ve influenciada por factores tan mundanos como sus vacaciones.

Saludos.
Leonel Rubio

Imagenes tomadas de la
Wikipedia
.