Lo mejor de la blogosfera en semana santa

Un poco tarde, pero hago una pequeña reseña de los mejores post que leí o vi en semana santa y sus días aledaños, los escribo en orden que recuerdo y no necesariamente de importancia, interés o alfabético.

De Krator’s World
El Sueño de Morir

Este es un video muy interesante, es música de Alex campos según entiendo, ustedes medio se habrán dado cuenta que soy medio anti fan de los artistas cristianos, pero bueno, muy impactante el video y la música, creo que es obra de una amiga de krators, se llama Lau, saludos.

 

De Alexander Rodríguez

"jesús" (el objeto), él me conoce…

Mucho que comentar, pero mejor les recomiendo ver el video, saludos.

Leer Articulo…

De Melvin Rivera
¿Por qué no enseñamos en las iglesias la historia y formación del texto bíblico?

En este articulo Melvin analiza las repercusiones de documentales acerca de
los libros apócrifos, de como se creo la biblia, y como pueden alterar o hasta afectar la Fe de un creyente, el recomienda enseñar esto correctamente, para de este modo protegernos cuando salga algún documental sensacionalista o algún bestseller tipo El Código Davinci.

Alguien una vez dijo “Desconocer el pasado, es repetir los errores del mismo”
(o algo así). Hay una historia detrás del hecho de cómo se formó la Biblia, las situaciones que enfrentaba a la iglesia primitiva, y como decidieron cuales de los libros formarían el canon de la Biblia.

Hay una historia detrás del hecho de que la Biblia que usan los católicos tiene 73 libros y la de los evangélicos 66.

Leer Articulo…

De Abel Lima
El lado economista de Juan el Bautista

Aquí Abel, analiza las recomendaciones de arrepentimiento de Juan el Bautista y su repercusión económica sobre los arrepentidos y sobre quienes ostentaban poder.

 Cuando pensamos en gente que impacta a los demás, nuestra mente se va a los grandes líderes, o a los de rebuscada oratoria, o a los estrategas brillantes, o a los estadistas visionarios. Magnetismo, influencia, visión, presencia, determinación, son algunas de las características que hoy –y ayer también- se creen como fundamentales para cambiar el mundo, para que tuerza a nuestro favor o cambie de rumbo. Dado esto, Juan es un caso excepcional, aunque no único –pensemos en Elías, su inmediata referencia, o en cristianos recordados por su anacoretismo, como Francisco de Asís-. Su apariencia y personalidad es intrigante para nuestros ojos. Llevó la vida de un ermitaño desde muy joven (Lc. 1:80), vagando por los cerros áridos de su país aunque no inútilmente, porque ese estilo de vida fue estimulante de su fortaleza de espíritu.
Vestía “
piel de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos“; y su comida “era langostas y miel silvestre” (Mt. 3:4; Mc. 1:6), dieta no impura ni extraña para los habitantes de la época.

Ropa demasiado sencilla, y se alimentaba de lo que tenía a la mano. ¿Pueden imaginar la apariencia que tendría Juan? Cabello sin cortar y sin lavar al estilo de los rastas, sin tomar una ducha por meses, un olor terrible, uñas crecidas y negras por la suciedad enquistada en sus rincones, una barba malsana, ropaje de imagen prehistórica, un bronceado feroz por el sol del desierto palestino.

Leer Articulo…