La industria parásita

Leyendo cofradía digital me encontré con un tema mas que interesante, para nuestro México lindo y querido, si les importa el desarrollo del país o en tu país crees que no les haría mal, les haría bien leerlo.

Saludos.

Desde que mi época de estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM leo regularmente la revista “Scientific American”. Una revista muy recomendable, empero, lo que más me impacta de la revista, en su edición norteamericana, son los anuncios de diversas empresas ofreciendo empleo.

El que más recuerdo (de una empresa aerospacial) decía, más o menos: “Trabajamos los problemas mas fascinantes de la frontera del conocimiento, flujo turbulento, vórtices. Ingenieros, físicos, matemáticos, envíen su currículum, tendremos retos a la altura de su capacidad”. Recuerdo otro que decía mas o menos así: “Con investigación y desarrollo logramos lo humanamente imposible, nuestro compromiso con la investigación y desarrollo nos lleva a tener hoy lo que parecía inconcebible ayer”. Otro, “La preeminencia en investigación y desarrollo nos da la ventaja en aeronaútica, misiles, espacio y electrónica”.

Leer el resto del articulo.