Manual Básico de comportamiento para lideres Volumen 1

Manual Básico de comportamiento para lideres Volumen 1
Volumen 1 Comportamiento con los súbditos, ejem, los seguidores
Por: Doctor Nicolás Mac I. Alavelo
De la Fundación para la Imposición del Liderazgo
(Si lo copias, cita al autor)

Mira a todos para abajo como si fueran seres miserables y como si tu estuvieras en un nivel superior, porque… ASÍ ES

En el antiguo testamento a los sacerdotes les decían levitas, esto es “el que flota”, así deben verte tus seguidores, como alguien superior que no esta a su altura. Según estudios hechos por el Doctor Nicolás Mac I. Alavelo de la Fundación para la Imposición del Liderazgo, al mirar a todos hacia abajo harás notar tu nivel de autoridad superior al de el resto de los simples mortales.

Machácales sus errores en la cara cada que tengas oportunidad

Al machacarles sus errores, quedara cada vez mas claro, el porque tu nivel espiritual como líder es superior al no tener los mismos erres que ellos, ni con la misma frecuencia, nos dijo nuevamente el doctor Nico.

Hacerles notar cada que sea posible que ERES EL LÍDER

Al hacer esto nos dice el Dr. Nicolás, estarás reforzando en su mente quien es el que manda, lo cual te facilitara las cosas cuando quieras imponerles algo.

Hacer valer su autoridad porque ERES EL LÍDER

Si vienen contigo a preguntarte por algún asunto, trata de darles la contra sin ofrecer argumentos solamente imponiendo tu autoridad, a quienes te pidan que les demuestres el porque de algo tómalos por rebeldes.

Discrimina en todo momento y tírales piedras a quienes estén en rebeldía

Cuando tengas a alguien por rebelde, no le des tregua, aprovecha cada momento para discriminarlo, y usalo de ejemplo en tus exposiciones sobre lo que NO SE DEBE DE HACER, pero hazlo de modo que todos sepan a quien te refieres, de este modo, truncaras a los nuevos rebeldes y los salvaras de la tentación de la
rebeldía.

Cuanto te busquen para conserjería hazte el ocupado y dales cita dentro de dos semanas por lo menos

Al hacer esto, tus seguidores se darán cuenta de que eres un líder de otro nivel pues tienes tantas ocupaciones que no puedes desperdiciar tiempo en pequeñeces como atender a tus seguidores.

Cuando tengas cita con alguno de tus seguidores trata de hacerles ver que tienes el tiempo contado y que se tienen que contentar con ese tiempo

Cuando un seguidor vea que le cedes unos minutos de tu apretada agenda se sentirá afortunado porque ha estado hablando de cerca con EL LÍDER, eso ya es motivación suficiente para salir de los problemas que pensaba contarte.

No les llames la atención solo en privado, procura hacerlo cuando expongas algo ante toda la congregación

Al hacer esto, el seguidor se sentirá honrado por haber recibido una llamada de atención frente a toda la congregación, además fomentaras en el aun mas el  deseo de hacer las cosas mejor, pero con la sensación de que nunca las hará completamente bien.

Procura tirarle piedras a tus seguidores cuando hablas con algún otro

De este modo, fomentaras en el deseo de superar al que hizo las cosas mal, pero le provocaras la precaución suficiente para no cometer los mismos errores que el otro.

Nota: El Doctor Nicolás Mac I. Alavelo es el CEO de la Fundación para la Imposición del Liderazgo, una ONG con fines de lucro, dedicada a proveer de consejos materiales, talleres y demás herramientas para Lideres que deseen llevar su liderazgo a un nivel superior basado en enseñanzas 100% practicas que
han sido basadas en estudios científicos serios de laboratorio y campo.