Recientemente platicaba con algunos amigos sobre la dramática experiencia que es que se te suba el muerto, que en lenguaje para los no mexicanos es cuando tu despiertas y no puedes mover tu cuerpo, escuchas, ves palpas pero no puedes moverte ni hablar, para uno de ellos que nos “exhortaba” enfáticamente esta no era otra cosa que un ataque espiritual ocasionado por algo que íbamos a hacer que le pegaba al enemigo, o porque habíamos abierto una puerta, o por cualquier cosa.

puertaoc2.jpg

Si algo e notado es que con el paso del tiempo esta experiencia es cada vez menos común en mi vida, bajo la óptica de los ataques espirituales me había puesto a analizar si coincidía con mis periodos de mayor espiritualidad o por el contrario si coincidía con los periodos de menor espiritualidad, así que sin intención de hacer una tesis doctoral del asunto me puse a tomar nota de este tipo de experiencias y después de algunos años donde fui de las alturas espirituales a lo mas bajo debido a una crisis eclesial por la que pase, pasando de ella y remontando nuevamente ahora después de ver una nota en meneame me pongo a hacer una recapitulación del asunto.

No encontré ninguna concordancia, ni como para poder decir que se incrementaban conforme mi espiritualidad se incrementaba y poder decir que eran ataques.

O para decir que se incrementaron conforme mi espiritualidad menguaba para poder decir que fueron puertas abiertas. así que; que puedo decir? que es una de las partes de la guerra espiritual? pues no, note si que se incrementaba cuando dormía mucho o cuando tomaba siestas cosa que casi nunca hago.

De echo según la wikipedia esto tiene una explicación científica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia_Proyectiva

Catalepsia Proyectiva

En proyecciología, la catalepsia proyectiva es un fenómeno natural, transitorio y benigno del ser humano caracterizado por la rigidez de los miembros, insensibilidad, respiración lenta e imposibilidad temporaria de mover el cuerpo. Es también conocida en la medicina como parálisis del sueño.

Esta consciencia puede ser muy perturbadora, pues el individuo se depara consigo mismo completamente paralizado, incapaz de mover los miembros. La mente aún está pasando por un período de transición entre el estado del sueño y el estado de vigilia (o viceversa) y a esa altura pueden surgir alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas: presencia de una persona, oír voces o sonidos, sensación de fluctuación o de salir del propio cuerpo, imágenes de personas, visualizaciones de objetos, sensación de ver alrededor incluso teniendo los ojos cerrados, etc. Tanto las alucinaciones como la catalepsia proyectiva son inofensivas, existiendo quienes aprovechen esta fase para inducir sueños lúcidos o alucinaciones agradables.

Al final de algún tiempo – por lo general, algunos segundos – la parálisis para y el cuerpo readquiere capacidad de moverse nuevamente. Uno de los consejos más usuales es quedarse quieto respirando lentamente y esperar que pase. Mientras se concentra en la respiración, la mente divaga y cuando menos espera el cuerpo deja de estar paralizado. Puede intentar mover un dedo y lentamente mover el resto de la mano, del brazo, etc., hasta que todo el cuerpo se mueva. Otra técnica popular es pestañear varias veces, o cerrar los ojos haciendo un poco de esfuerzo. De cualquier modo, el cuerpo terminará por “desactivar” la parálisis.

Se supone, por la proyecciología, que la catalepsia proyectiva tiene como causa la imposibilidad temporal de comunicación entre el mentalsoma y las áreas corticales del cerebro

No niego que la experiencia pueda llegar a ser traumática y que incluso uno puedan verse chamuchos por allí dando vueltas cuando esto nos pasa, pero esto tal como lo explica la wikipedia, no es mas que un fenómeno natural donde el cerebro cree que esta despierto, pero en realidad aun esta dormido (por explicarlo de algún modo).

De que algunas veces sean ataques espirituales, pues puede que si, puede que no, no lo descarto ni afirmo, pero creo que si es bueno saber lo que nos pasa en esos momentos para no querer darle mas poder al diablo atribuyéndole fenómenos que son parte de nuestro cuerpo y no un ataque de las huestes espirituales porque están enojados por la próxima campaña evangelistica que harán en tu iglesia; O por la “puerta abierta” que dejaste cuando viste la ultima película de chuky o scary movie.

No le deseo a nadie este tipo de experiencias, pero por lo que veo la mayoría de nosotros las seguiremos experimentando irremediablemente ya que forma parte de nuestra propia naturaleza.

Etiquetas: , , , , ,
86 Respuestas a “Cuando se te sube el muerto”
  1. astrid dice:

    Y ME DA MUCHO MIEDO PQ PIENSO QUE PUEDO “QUEDARME” EN ESE TRANCE Y VOLVERME LOCA, PIENSO QUE NO VOY A DESPERTAR Y ESO DEBEN DE SENTIR LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESTADO DE “COMA” ESCUCHAN Y VEN PERO NO PUDEN MOVERSE NI HABLAR, PODRIA SER COMO EXPLICA EMMANUEL QUE ES QUE EL DIABLO SE QUIERE “APODERAR” DE TI, APROVECHA TU DEBILIDAD O FALTA DE FE, TENGO MIS SANTOS, SOY MUY CREYENTE PERO NO ESTOY “ENTREGADA” A MI RELIGION, ME DA MIEDO MUCHO MIEDO. YO LES CREO A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ALGO PQ ME HA PASADO. SUERTE Y QUE DIOSITO LOS BENDIGA.

  2. luisa dice:

    En verdad es algo frustrante tener este tipo de cosas en la vida, casi toda mi vida e padecido de esto, pero a travez del tiempo he sabido controlarlo un poco, claro no deja de dar un poco de miedo, pero en fin esperemos que ya no sea tan seguido

  3. black heart dice:

    aahhhrrg¡¡¡¡ es el diablo!!!!………. jujaja….. no, ya en serio,es cierto, todos coincidimos en ke la sensacion es horrible , yo en lo personal acabo de tener uno igual hace una hora– (aunke he tenido mas) –, pero lejos de pensar ke es el muerto, o el diablo, decido ya no dormir , pues me sige pasando si trato de dormir esa noche, la explicacion ke tiene esta paguina es la mas acertada , o real a este tipo de problemas , y no hay ke tener miedo (aunke es mas facil decirlo ke hacerlo je) creo ke lo mas recomendable es no dormir de mas , y tener en cuenta ke este nnnooo es un atake del mas alla , asi ke ya saben, si les sucede algo asi no se malviajen, pues los muertos ya no atakan, (solo los zombies jajaja) gracias por la explicacion y cuidense , sean felices bye ;3

  4. Leo_on dice:

    Efectivamente aunque creamos en cosas sobrenaturales, el 99.99% de los casos de Catalepsia Proyectiva es algo que sucede solo en nuestra mente.

  5. sabrina dice:

    a mi tambien me ha pasado, es mas hasta a veces eh sentido, como que hay alguien en mi cuarto y me esta vigilando el sueño, mientras esa cosa esta encima de mi… otras veces eh sentido como que alguien ruge, cuando empiezo a rezar y eso me asusta mas…

  6. Yamilca Perez dice:

    esto esta muy interesante e igual que ustedes me a pasado lo mismo en varias ocaciones y la verdad no se lo deseo a nadie y como dice el compañer@ black heart y en mi caso si me acuesto a dormir sucede de nuevo ya que dicen que los animales ven todo y presienten espiritus en varias ocaciones mi gatita como en esta ultima se acosto a dormir en mi almohada y se paso empujandome y que sucede lo dicho anteriormente, quien sabe sea paranormal o cientifico asusta e impreciona esperemos a ver que nos sucede mas adelante…exito a todos!!!

  7. Onirico dice:

    Hola amigos, puedo decir que esa experiencia no es bonita, pero una razon mas convincente puede ser que a los que les ocurre con frecuencia. antes de empezar ponganse a pensar si son oniricos, onirico es la persona que puede soñar lo que quiere y que supuestamente la metafisica, el onirico puede viajar hacia varias partes del mundo hasta se puede meter en los sueños de otras personas, entonces el problema de que se llegue a subir el muerto, yo me inclino mas a la metafisica, donde dice que el espiritu viaja y que esta unido a nuestro cuerpo por un hili llamado hilo de plata es parecido a una linea telefonica, al escuchar un ruido o por algo nos despertamos y no terminamos el sueño y no pudimos hacer lo k kisimos, el alma tarda en llegar al cuerpo y por eso suele suceder que no nos podemos mover, yo soy onirico, y me he visto dormir, a lo mejor suene algo loco, pero he viajado por muchas partes del mundo, lo he comprobado, porque en ocaciones he tirado cosas en mi casa y no es sonambulismo, estamos de acuerdo que el cuerpo no viaja a la velocidad de la luz, pro se k nosostros podemos estar en dos lugares a la vez…..porqué les digo esto, por que he echo cosas por medio del sueño y mis padres han comprobado k cuando yo he tirado cosas, siempre he estado dormido…!!!

  8. Leo_on dice:

    Bueno Onirico lo que planteas es mitologia.

  9. angelbeautiful dice:

    ps yo no c ke pensar ayer en la noche m paso, pero lo mas curioso es ke senti ke m lastimaban y ahor m duele la parte donde presionaban e incluso tendo un moreton, cuando el dia anterior ni sikiera estaba ahi…stoy confundida c ke se trata cinetificamente algo relacionado al sueño, pero komo explikan esta situacion,para mi es sorprendent no puedo encontrarle logika por ke de alguna manera algo paso con mi cuerpo mas alla de la mente…

  10. abigail dice:

    hola miren yo lo empeze a sentir hace 2 sem pero todos los dias apenas me acuesto y empieza como si alguien me apretara y empiezo a luchar con su fuerza porq no puedo moverme y empiezo a oir mucho aire despues logro abrir mis ojos.fui al doctor y me hizo analicis y me diagnosticaron anemia y colesterol me dijo la doc q mi cerebro no recibia oxigeno y no circula bien la sangre. asi q mejor talvez si sea un transtorno pero algo anda mal en tu cuerpo. bye

  11. Leo_on dice:

    Gracias por compartirlo Abigail, aunque me suena un poco raro colesterol (supongo que alto) y anemia en la misma persona.

  12. La chica m dice:

    Hola a todos, yo empece a sentir, esto cuando me mude de ciudad, en mi casa nunca me paso, pero es una sensacion
    muy desagradable, yo tampoco podia dormir, pero al final el sueño m vencia y otra vez me pasaba lo mismo, a veces me iba a sentar al sillon y tambien… era una situacion k ya no podia, con decirles k en una ocasion por tratar de safarme me aruñe y me deje pintada en la palma de mi mano la uñas de la fuerza k hice para poder salir de ese trance, lo k descubri fue k entre mas miedo tienes, mas dura la sensacion de no moverte, de gritar sin k te salga la voz, la verdad no se lo k sea pero una vez me enfrete a ese miedo y me visualice en el sueño le dije k no sabia lo k queria, k si queria k lo ayudara esa no era la forma ya k solo provocaba miedo en mi entre otras cosas, hasta k dejo de molestarme, hace tiempo k no me pasaba y el dia de ayer me ocurrio lo mismo, lo tome con calma espere k pasara y descubri k soy mas vulnerable cuando duermo boca arriba, casi nunca lo hago, comunmente duermo de lado y boca abajo, lo k hice una vez k termino es rezar y voltearme boca abajo, al final dormi muy bien : ).. Suerte chicos espero k les sirva de algo mi comentario, bs….. bye.

  13. Blanca dice:

    A mi tambien me ha pasado varias veces, pero lo que he notado es que esto solo me sucede cuando ya me he despertado, y me he vuelto a dormir, y todas las veces que me ha pasado he visto a alguien, una de esas ocasiones de repente escuche a mi hija de 8 años que platicaba con un niño, en eso quise preguntarle desde mi recamara que con quien hablaba, y no pude moverme, despues senti alrededor de mi cama alguien que gateaba muy rapidamente, y yo le preguntaba que quien era, y me contesto varias veces “soy yo tia”, y yo le segui preguntando que quien, pensando que seria alguno de mis sobrinos, que por supuesto no viven conmigo y ni estaban en ese momento en mi casa, y de repente me dijo “ya estoy aqui” y salto en mi cuerpo y senti que me sacaba el aire, y vi sobre mi una figura transparente, era un niño, completamente transparente tan asi, que yo podia ver la television a traves de el, entonces segun yo empeze a gritar que me lo quitaran y mi hija de 12 años escucho que balbuceaba muy bajito y fue la que me pudo despertar, fue realmente horrible.

  14. Gin dice:

    Saludos desde Chile!

    saben. di con esta pag para buscar alguna respuesta pk a mi tbn me pasa lo mismo k a ustedes hace algunos años k empeze con esto. tenia kmo unos 15 ahora tengo 23.

    y lo k m sucede a mi esk al dormir claro k solo m pasa en ocaciones, al dormir entro en un sueño profundo y siento un adormecimiento obviamente no puedo despertar y siento k algo una energia fuerte se tira sobre mi y yo trato de kitarlo con mis manos pero es mas fuerte k yo… luego despierto, vuelbo a la normalidad y veo k no ai nada en mi cama.

    hay gente cristiana k me a dicho k son atakes spirituales, ya saben supuestos spiritus malos k molestan a los seres humanos atraves d los sueños. Pero supe k existen las llamadas clinikas del sueño y por lo k se m dicen lo mismo k he leido aki k es una paralisis del sueño y etc. Bueno yo creo mas en lo k m dicen en la clinika y trato d no darle mxa importancia a esto ya k he llegado a la conclusion k la mente es un organo mui fragil y podemos tener alucinaciones.

  15. gabriel dice:

    saludos
    a mi tambien como a todos me sucede ese tipo de sueños ,tuve los primeros sueños desde los seis años de edad y son exactamente los mismo a los 20 años despues.en mis sueños me despierto pero no puedo mover los miembros ,no puedo gritar solo gemidos y en eso entra un figura de un varon en la oscuridad su apariencia de el es completamente negro se acerca ami y al tocarme me pasa un escalofrio o como dicen se sube el muerto..hasta que al final despierto..generalmente con las luces apagadas ..nos e si a ustedes les sucede este fenomeno con la luz encendida….
    ..recuerod una ve z los quince años me volvio ese sueño pero era muy extraño.. me desperte de mi sueño y en eso oi abrir la puerta de mi habitacion y entro esa figura sombria ,pero yo crei que era mi madre ,asi que me alegre y me destape pàra poder abrazarla y en eso senti un escalofrio y una fuerza terrible y obviamente no pude moverme ni gritar
    ……..que es lo que me sucedio nome convence al esplicaxion anterior…..

  16. Juan pablo dice:

    Que tal la verdad nuna antes habia expermientado eso pero alrededor de hace dos semanas estoy teniendo estas experiencias practicamente diario excepto en el fin de semana el cual lo paso normalmente de mi casa por lo que pienso y siento que en realidad es algo relacionado con el mas alla, ojala alguien pueda contestarme

  17. M dice:

    Hola a todos;
    Quiero deciros que a mi me pasa desde que era pequeña, pero no solo la catalepsia sino que ademas simplemente teniendo los ojos cerrados me han venido imagenes a la mente y he tenido muchas intuiciones que se han cumplido.
    Actualmente tengo 40 años y hace tan solo 2 años me dijeron que tenia luz lo cual aclaraba muchas cosas pasadas de mi vida.
    Los capitulos que he vivido de catalepsia desde muy pequeña unido a estas visiones e intuiciones que se cumplian me hicieron tener muchos miedos, pero sinceramente os digo que todo miedo viene producido por el desconocimiento y que una vez sabes que es catalepsia proyectiva y de donde vienen todas tus intuiciones, visiones…, etc te lo tomas todo con mucha calma y ademas te gusta.
    Yo sigo teniendo capitulos de catalepsia proyectiva, unas veces son muy seguidas y otras pasan meses, y no es mas que el despertar de tu cerebro cuando tu espiritu aun no ha vuelto a tu cuerpo, que nadie piense que son espiritus que quieren hacerte daño pues lo que hacen, o al menos a mi, al estar en su mismo estado es ayudarte y avisarte de las posibles cosas que puedan pasarte y que tu no tienes control o incluso para tranquilizarte. (a mi me avisaron 3 dias antes de una magia negra que me hizo una señora VIVA), asi que no tener miedo porque vienen para ayudarnos.
    En mis episodios nunca he oido el pitido que escuchan otros ni he visto a nadie en mi habitacion ni en mi cama, solo fueron experiencias negativas cuando desconocia la informacion y ahora que la conozco quiero realizar un viaje astral, pues las personas que tenemos catalepsia lo tenemos mas facil para poder realizarlo. Bueno podria contaros muchas experiencias sobre la catalepsia pero seria muy extenso….solo os digo que os relajeis cuando os pase, que escucheis porque nos ayudan y orientan y que disfruteis de la experiencia.

  18. ALUNA dice:

    Hola a todos de verdad que es es una experiencia nada grata me pasa muy frecuentemente, simpre con los ojos cerrados solo que anoche sentí como iba y venia en 3 ocasiones sin salir del todo de mi cuerpo pero yo no escucho ni veo nada solo es la sensación que ayer fué diferente como si qusiera irse y se arrepintiera incluso mi esposo me habla y me mueve pero yo no despierto en una ocasión si vino esta sensación acompañada de un escalofrio impresionante que me puso a temblar sin control, no nada más yo lo experimento también dos de mis hijos y es verdad da miedo dormirse por experimentarla pero hoy voy a probar a relajarme y ver que pasa les contaré mi experiencia mañana

  19. David dice:

    Pues que les puedo decir, a mi esto de que se te suba el muerto me pasa muy seguido, la verdad a veces lo puedo controlar y aveces no.. justamente ayer me sali de mi cuerpo y me vi dormido en la cama, no es la primera vez, he salido frecuentemente a viajar por el mundo y todo esto es de verdad REAL..

  20. ivy dice:

    He tenido esta experiencia desde hace 10 años, cuando estuve muy cerca de la muerte… no pasa todo el tiempo, sino por temporadas, no creía en estas cosas hasta que comenzaron a pasarme, he visto espiritus o gente muerta, los escucho y me han hecho cosas muy extrañas, como ponerme el control de la tv en la espalda mientras dormía, me ha sucedido en varios sitios, ahora vivo con mis suegros y ha comenzado a pasar otra vez, solo quiero saber como puedo detenerlo, he visto a una señora y a un niño, ahora siento que hay un niño nuevamente, porque me ha hecho travesuras y he escuchado sus risas… no es por tensión, ya que recien me he salido de trabajar y estoy más relajada ue nunca, así que no es por teníón ni preocupacion ni nada de eso, lo que a mi me pasa es en verdad algo paranormal, en casa de mis padres habia un niño como de 5 o 6 años, lo vi, lo senti y hasto pude olerlo, su olor era el chocolate y a mi no me gusta el chocolate, nadie en la cas lo consumia, así que el olor era obvio.. y siempre que lo persibia pasaba algo, o asotaban una puerta o tiraba algo por las escaleras, en cualquier posición en la que duerma me ha pasado, una vez estando acostada boca abajo sentí el peso de alguien en mi espalda, y su aliento tibio en mi oido, respiraba y podia sentirlo, era como si un hombre se me encimara y me apretara, eso si me dio miedo :( no quiero volver a pasar por esto, poruqe a pesar de que ya lo he vivido y es comun que me suceda, ya no quiero que pase, ojalá alguien pueda ayudarme, gracias!

  21. Dentista dice:

    La primera vez q me sucedio esto hiba en la secundaria… Todo igual “despierta” en mi cama sin poder moverme con la presion o fuerza encima de mi boca arriba sin poder gritar pero algo mas: yo “veia ” alrededor de mi cama uno al lado del otro sin dejar un solo espacio abierto monjesde estos q traen una bata cafe y un mecate amarrado a la cinturacon capucha en la cabeza, no les veia la cara solo oia q rezaban algo poro n entendia q decian…cuando estaba en la universidad un amigo me platico el caso de su hermano el cual llego a tal grado q lo tubieron q intermar en el psikiatra… Me platiko muchas cosas q le sucedieron a su hermano y
    una de esas cosas me impresiono mucho ppr q yo creo q si es una paralosis del sueño pero mi
    amigo comenzo a describirme lo q le paso a su
    hermano y fue exacto igual como lo vi yo los
    mismos monges rezando lo mismo sin entenderse q decian parados alrededor d la cama … No entiendo como tubimosel mismo sueño… No es algo q comente por q se q no me gustara la opinion q tengan algunos a cerca de esas experiencias… Lo rrcuerdo ahora por q hace 2 noches volvio a suceder pero ahora solo oi un rugido al pie de mi oido y por eso pude despertarme bien moverme… Se los dejo por si tambien han visto esos monjes jiji…

  22. GOO dice:

    yo les quiero comentar atodos los que les suseden estas caidas del muerto que tengan cuidado cuando les pase ami me paso en una ocacion senti un murmuyo en mi espalda y luego trate de levantarme corriendo ty me vi acostado en mi cama cuando trate de entrar ami cuerpo no podia comense aresar y derrepentes vi una lus alo lejos que se prendia y se apagaba des pues escuche un sonido muy lejano y segi resando poco apoco el sonido fuemas claro y la luz tambien desperte y era la alarma del reloc que con la bobracion tocaba mi lampara la cual se prende al tacto y se apaga fu algo muy raro por que ni mi alarma avia colocado y muchomenos un ms ni una yamada solo selos deje adios y le di gracias por averme sacado de ese trauma
    pero ahora amiseñora le pasa muy segido dise que ve una calaca que la aorca y luego se le pasa fu avisitar aun curandero y le contamos y nos comentoi que ay que tener cuidado y que no se sugestione tanto por que a yegado apasar que los espiritus abusan de las chabas en el subconsiente y probocan embaroos ficticios y en bes de creserles un bebe les crese una ulsera de agua y que puede ser mortal que algien me oriente por que selo dejo ala cioencia y psa se lo dejo adis y pasa que ago.

  23. p&l dice:

    La verdad es la peor experiencia de mi vida… desde los 9 años e tenido que soportar esto, ahora tengo 22 años y 2 veces a la semana me pasa esto tan horrible.
    ESTA ES MI EXPERIENCIA: el pánico me invade y deseo poder gritar… ojala fuera q solo me quedara inmóvil, pero además veo personas muy raras y siempre me empujan o me jalan además a veces me gritan en el oído… no se si sea normal… Ojala alguien me ayudara o me dijera si le pasa a si de seguido… porque me da mucho miedo, después cuando me logro despertar siento taquicardias. y no entiendo porque dicen los científicos que la causa es por el alcohol, las drogas, el tabaco o por comer demasiado antes de dormir.. Porque yo no consumo nada de eso ni acostumbro a cenar mucho…. la verdad comprendo como se sienten….

  24. rey dice:

    gracias por la info
    quisiera saber que pasa si uno no intentas hacer nada??, es decir, si te pasa lo de la subida del muerto y tu decides dejarte llevar, lo pregunto por que a mi ya me a pasado un par de ocasiones y pues llega el momento en el que te cansas de luchar o sea de intentar despertar
    bueno espero su respuesta
    muchas gracias

  25. Leo_on dice:

    Excelente pregunta.

  26. ALE dice:

    La verdad a mi me ha sucedido cosas similares, esas “que se te sube el muerto” sentia que me tocaban mis partes intimas, y hasta como respiraban cerca de mi oreja, pero para que pasara esto me tenia que despertar un ruido, ya era que se escuchaba como me tocaban la ventana y gritos, sinceramente esto no me ha pasado, fui a una iglesia, me ayudo mucho. La verdad respeto cualquier creencia religiosa

  27. Bekky dice:

    Hola, a mi pasa seguido lo de la paralisis del sueño, cuando estoy dormida siento como algo o alguien sube en mi cuerpo y si estoy acostada de lado siento como me abraza por la espalda, sin que yo me pueda defender quiero mover mis manos, mis pies, quiero gritar, trato de despertar pero no puedo y cuando lo logro trato d tranquilizarme y me da miedo volverme a dormir y cuando empiezo a dormir nuevamente siento eso mtan horrible que no se que es, pero ya me preocupó porque ya me pasa mas seguido…Ayuda por favor.

  28. Manu dice:

    Hola, espero que los que sueñen este tipo de cosas encuentren un buen camino como yo, pues la primera vez que me sucedio esto, yo tenia 14 años y fue algo completamente tenebroso, pues el escalofrio que senti fue el primer aviso de que algo hiba a pasar y si, al sentir la presion sobre mi cuerpo intente quitarme de ensima lo que aparantemete me sujetaba, sin embargo no podia abrir los ojos; cuando logre despertar no sabia si en realidad habia sucedido y 2 meses despues volvio a ocurrir lo mismo asta que se volvio incontrolable este sueño, pero con el tiempo lo eh podido controlar asta cierto punto, y cuando sucede recuerdo una lectura donde se explica que la mente es muy tramposa un ejemplo es cuando estamos solos en casa y se corta la energia electrica muchos pensamos cosas como -no pienses en eso, no pienses en esto. y nuestra mente por su propia inercia lo piensa, pero cuando estamos dormidos y notamos algo raro viene el miedo inevitablemente pensamos en algo malo pero esta vez no estamos lo suficientemente despiertos como para controlarlo y los que tenemos la debilidad de sentir esto somos victimas de la inercia de nuestra mente.
    Hoy tengo 19 años y cada vez k sucede esto intento mover mis dedos y manos esto me ayuda a darme cuenta de que estoy durmiendo
    y espero k les funcione como a mi, intentar predecir sus sueños para evitar tener pesadillas claro no lo hagan como habito pues no se puede pasar toda la vida huyendo de nuestros miedos

  29. Loren dice:

    ola chicos les quiero compartir q me acaba de volver a suceder este trance pero mas como he visto una explicacion cientifica como le llaman PARALISIS DEL SUEÑO , es algo demasiado paranormal pork no es comun q al tratar de poder hablar no puedes ni pronunciar a Dios y cuando al fin puedes puedes levantarte, y escuchar voces sin un entendimiento logico…. es algo muy tragico para uno como ser humano, pero son energias de gente q kiere verte mal, por eso suceden estas cosas, y otra cosa traumatico es verlos con cara de odio observandote mientras luchas en contra de la inmovilidad que padeces!

  30. Cristina dice:

    Bueno a mi me ha pasado esto 2 veces (que han sido como “las más graves”) es horrible de verdad no se lo doy a nadie, lo que uno siente en ese momento. Me han “penado” en varias ocasiones con sonidos, se caen cosas en mi pieza y siempre es cuando me acuesto y apago la luz, la verdad no le tomo importancia me gana mas el sueño…. la primera vez que me paso algo mayor fue que sentí que me despertaban y me tocaban la pierna y quede inmóvil ni siquiera supe reaccionar, yo quería hacerlo pero mi voz no me salia y mi cuerpo se congelo fue horrible pero no paso a mayores. Anoche me fui a costar y estaba media durmiendo con todo apagado y les juro por Dios que siento que alguien me abraza, yo estaba durmiendo de lado y como estaba media tonta, pensé que era mi mamá que siempre se va a despedir, entonces cuando siento la respiración de la persona en mi oído me congele dije entre mi no es mi mamá alguien jura que estoy durmiendo y esta tratando de hacerme algo, uno jamas pensara que en su casa le van hacer algo pero fue lo primero que pensé. Reaccione y me trate de soltar para prender la lampara y me aprieta mas fuerte y dije mierda que hago no me salia la voz, mi cuerpo jamás reacciono que miedo senti, fue lo peor. En un arrebato logre empujarlo hacia tras y caí de la cama, prendi la lampara para ver quien era y no era nadie…… Que miedo no doy más . Necesito saber que puede ser? me habran tirado algún mal? que se yo no soy buena para creer en estas cosas se los prometo soy lo más normal que hay. Por favor el que maneje el tema se lo agradeceré.

  31. jabato dice:

    k pasa hola a todos, como siempre hay esepticos y creyentes y asta explicasiones cientificas. pero espliquenme lo que me paso y lo que hise (va para todos tal vez les funcione como a mi) llegamos con mi famili a avivir a una casa si no muy vieja si la o de las primeras de la colonia. todo normal un buen tiempo pero. una noche mas vien de madrugada al rededor de las cinco de la mañana hora en que me paraba para la ida a la escuela y mi despertador sonaba primero con un clik y unos segundos despues sonaba el radio. para lo cual con la costumbre ya lo apagaba antes que sonara. de repente y despues de acordarme que era sabado! me recoste de lado pero senti a alguien a un costado de mi me puse boca a riva pensando que mi primo que dormia en una cama gemela a un lado se avia despertado pero a diferencia de hacia un segundo habri los ojos y todo obscuro no veia nada y senti como un brazo oprimiendo mi cuello y enseguida un peso sobre mi no sabia que pasaba trate de ver ya no era obscuro si no una neblina que se disipó dando lugar un rostro extraño que empezo a reir y panico. de ahi en adelante diario.una seudo bruja me dio el remedio en una cubeta con agua

  32. jabato dice:

    unas flores blancas y una veladora tal vez rese no lo recuerdo. resulta que si el muerto que anda vagando por ahi siempre anda en busca de la luz. y nosotros irradiamos luz y es por eso que se sube con las flores el agua y la vela ellos toman la luz que nesecitan y se van. despues de meses talves hasta un año en que este ser y yo convivimos y que siempre dormia con la conviccion de que ahora si le preguntaria que es lo que queria. sin lograrlo nunca. esa primera y unica risa me daba un miedo. y si despues de ese remedio nunca mas solo el recuerdo y las platicas a mis conosidos por que anpasado mas de 15 años casado y en otras varias casas y hasta aveses quisiera volver a vivir esa experiencia.

  33. Elias Abel Blancas Reyes dice:

    Bueno a mi este tipo de cosas me pasa deecho se me es imposible moverme en una ocasion experimente un sueño tan horrible acompañado con unas melodias tan extrañas que quize gritar lo mas fuerte posible pero no podia tampoco moverme. Tengo 19 años voy con mucha frecuencia ala iglesia y pues nose que es lo k pasa exactamente.

  34. Elias Abel Blancas Reyes dice:

    Bueno a mi este tipo de cosas me pasa deecho se me es imposible moverme en una ocasion experimente un sueño tan horrible acompañado con unas melodias tan extrañas que quize gritar lo mas fuerte posible pero no podia tampoco moverme. Tengo 19 años voy con mucha frecuencia ala iglesia y pues nose que es lo k pasa exactamente…………….

  35. chikaliptica dice:

    Desde niña he sentido este tipo de sensación, tal vez por miedo al que dirán nunca me atrevi a comentarlo con nadie, la neta no le deseo nadie estar en esta situacion, recuerdo que para no asutarme mas de lo debido me tapaba mi cabeza con la sabana o cobija( una vez mientra estaba envuelta en la sabana mire unas cabesitas eran muy feas) Si ore el padre nuestro es lo que me tranquilizo en ese momento, Nunca habia escuchado nadie hablar de este tema es bueno saber que no eres la unica y que hay un estudio de ello. Es cierto que conforme creces aumenta el nivel de emoción al grado de que he encontrado moretones o marcas en mi piel sabiendo que yo no me las hice, es lo que me tiene algo sorprendida. Para controlarlo he cambiado mi habito de sueno mas en el día y solo lo necesario en las noches, al menos por el momento me he sentido bien.

  36. Estoy de acuerdo en las explicaciones científicas, mis experiencias son similares…pero resulta que mientras estaba yo en la experiencia…mi pareja pudo ver lo que estaba sobre mi: una especie de tules negros que en el momento que yo pude incorporarme alcancé a ver como ser retiraban por la ventana…Quióvole… y no es la primera vez , en otra ocasión mientras sucedía ello una neblina en el closet , como una bruma, que cuando logré despegarla de mí hagan de cuenta la imagen de depredador en plasma… y la experiencia también en la misma habitaación la tuvo mi tía…quiovole. Si estoy de acuerdo en las explicaciones científicas; Mis respeto. pero lo que he experimentado no lo puedo dejar a un lado… no lo olvido.

  37.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>