Protesta Protestante

Viendo el foro ekklesia vi un tema que me llamo la atención, le añado una imagen y se los pongo tal cual.

Hola preciosos foro adictos. Asomo la nariz por esta tribuna virtual, para declararle al mundo que hoy y con carácter permanente y por mayoría absoluta he decidido proclamar en la Republica Bananera de mi casa, el día internacional de la protesta. Y lo inauguro protestando contra todo el que con distintas estrategias, quiere hacerme encajar a presión en el molde que hizo para mi y con ello “regalarme” en su generosidad, el estatus de persona aprobada y aceptada, pero relegada a los pies de su auto exaltación.

¿Sabes qué? protesto contra cierta fauna depredadora eclesial siempre al acecho de los “primeros lugares” de relevancia, privilegio, influencia según ellos lo perciben en base a sus intereses subjetivos. Lugares deseables, bien visibles, dentro del sistema jerárquico.¡Ay de los que codician posiciones para sentir que son algo, que valen algo que existen, que cuentan…

lutero-protesta.jpg

¿Y sabes,? protesto contra los que son maestros de las relaciones publicas, expertos en el refinado arte de la adulación y lisonja, palabras suaves que seducen el oído para conquistar favores (y no me refiero al cumplido legitimo).Protesto contra toda estrategia y manipulación desde el pulpito para estimular mis emociones, mover mi alma y llevarla a donde el pastor quiere para que el asunto quede “bonito”.También levanto protesta contra los ” trepas” que se esfuerzan por entrar en el grupito adecuado, relacionarse con la gente correcta y jugar jueguitos venenosos de relaciones huecas, vacías, superficiales, insatisfactorias, en los que se es aceptado, siempre que se sigan los roles y reglas tacitas del juego que alguien estableció y escritas en el ambiente. ¡Adivinaste!,…vuelvo a protestar por aquellos que escudriñan el horizonte próximo de las paredes de la iglesia con sus supercensores para detectar quien le puede servir y quien no, en sus necesidades de escalada o “glorificación”.Son caza mayor cualquiera que ocupe un lugar de liderazgo, tenga negocio propio, este bien relacionado…que sea percibido como alguien con poder o que es popular. Protesto también por aquellos tan satisfechos y que aman la imagen espiritual que proyectan, que no se involucran en según qué cosas porque sino se le estropea.

Y tu ¿por qué protestas?, por los impuestos, el trafico, tus hijos, por estar hart@ de conjugar siempre en primera persona del presente de indicativo los verbos llorar, fracasar, temer…

Saludos Tarsis