Pasión de Multitudes VS Pasión por las Personas

Recuerdo que cuando tenia de 17, a 19 años pasaba de vez en cuando que mi amigo Paco Vega el pastor de jóvenes y copastor de maranata la iglesia donde asistía en esos tiempos, me hablaban para ir en la madrugada a estar con alguien en un hospital o en un velorio, era gente que ni conocía, pero con la necesidad espiritual y emocional de recibir palabra de Vida. A veces iba solo a hacer compañía, otras a orar y a llevar en la medida de mis posibilidades palabras de aliento.

the_apostol_by_rubioq.jpg

No fueron muchas veces, yo era uno de tantos que participábamos en eso, pero para Paco Vega era algo relativamente común, a veces eran personas de la congregación, a veces desconocidos que mediante un programa de radio, una predicación escuchada en alguna iglesia de las que llego a visitar, o que mediante familiares o amigos de algún miembro de la iglesia llegaban a saber de el.

No era grato recibir llamadas a esas horas, ni para mi ni para el, pero era su llamado y obligación como pastor, y a mi me correspondía parte de esa responsabilidad porque había decidido tomarla.

Extraño un poco a los pastores de antaño, esos que realmente se involucraban con las ovejas, si es cierto, había tradiciones, faldas largas y no podías ir al cine, pero en el aspecto interpersonal, sus relaciones no eran estratégicas sino con un honesto afán de ayudar a los demás.

Que diferencia con muchos pastores actuales, hasta enero de este año estuve asistiendo a una iglesia acá en la ciudad, de entre toda la gente que invite que no fue mucha lleve a un amigo, cuando lo lleve se quedo hablando con el pastor al final de la reunión, pensé que se empezaría a congregar.

Por cuestiones laborales y familiares perdí un poco de comunicación, ayer platicando con el por el MSN me contó que le hablo a uno de los pastores de esa iglesia cuando tubo un problema, el detalle es que lo hizo a deshoras algo así como las 2:00 AM, pues me dice que casi casi le recordó el 10 de Mayo y le dijo que no lo volviera a hacer.

the_prosperity_way_by_rubioq.jpg

Como comprenderán partir de allí el no se congrego mas en ese lugar.

Me incomoda un poco, si bien es cierto, a nadie nos gusta que nos hablen a esas horas, pero me pregunto, que no se supone que la labor pastoral es un poco como la labor medica en ese sentido?

Recuerdo en épocas pasadas el ejemplo de Paco Vega, que con todo y sus errores, deficiencias como pastor realmente dio tal vez no su vida pero si sus noches por las ovejas.

Algunas preguntas:

Es responsabilidad del pastor atender este tipo de casos?

En caso negativo como debe de responder ante este tipo de situaciones, cortes mente o haciéndose el ofendido y regañando a quien tubo la osadía de hablarle a esa hora?

Es responsabilidad solo con sus miembros o también podría considerarse extensiva a quienes sus miembros inviten a su iglesia, si o no y bajo que condiciones?

Esas son algunas de tantas preguntas en el aire, pero mientras llegan las respuestas seguiré extañando a los pastores de antaño, Sin Pasión de multitudes, pero con pasión por las personas.

P.D. A mi amigo lo asaltaron.