Expectativas Pre-Matrimoniales

Expectativas Hedonistas
Por Leonel Rubio
http://leo-on.redimidas.com

La mayoría de los solteros que populamos por todas las denominaciones y movimientos que persiste, subsisten y existen en el cristianismo queremos casarnos, algunos hacemos algo por lograrlo otros no hacemos nada (los dejare en la duda de que lado estoy).

No obstante con todo y los intentos o esfuerzos por tener una pareja una vez llegado a cierto punto en una relación viene la etapa de decidir si darle pa delante y casarse o abdicar y vivir la soltería alegremente en el Señor…

E escuchado cientos aunque a mi parecería que fueron miles… de predicaciones sobre el noviazgo y matrimonio, sobre la amistad y el noviazgo, sobre las relaciones interpersonales entre los cristianos, sobre lo que es valido y no es valido, sobre lo que se puede y no se puede hacer, sobre los roles y obligaciones de cada lado, pero han sido pocas aquellas que me han confrontado con la realidad no solo de mis expectativas, sino con las del sexo contrario sobre lo que se espera de una pareja.

Hablando exclusivamente de los hombres, todos esperamos tener una hermosa chica a nuestro lado, blanca o morena es cuestión de gustos, pero en general todos la quieren (o queremos?) flaca o si es posible con buen cuerpo, con formas a veces realistas otras tantas imposibles fruto de nuestra imaginación (o la cirugía y los silicones).

sexy_dark_by_rubioq.jpg

Además queremos que sea atenta, que sepa hacer de comer delicioso, que nos ayude con las necesidades económicas de la casa, que se lleve bien con nuestra familia, que no sea gastadora, que nos ayude en nuestras aspiraciones ministeriales, que sea espiritual, que sirva en la iglesia.. pero moderada mente no sea que me descuide a mi y mi familia, y un infinitesimal etc…

Del lado de las chicas en general se espera a alguien exitoso, puede ser el líder de alabanza sucesor de marcos Witt, o a un neo-predicador que este pisándole los talones a Dante Gebel o de ser posible a la versión mexicana de Luis Palau (obvio con algunos añitos menos), pero no solo en lo ministerial hay expectativas, que sepa escucharme, que sea atento, que me consienta y me trate como una reina, que sea guapo de preferencia metro espiritual, que le gusten los niños y sepa ser buen padre, y si no tiene un ministerio exitosisimo tiene que ser empresario, o por lo menos directivo en alguna empresa importante.

laboda-2.jpg

Claro esta que a veces lo que haga es algo que poco importa siempre y cuando el dinero fluya a raudales para darme todo lo que yo quiera “porque soy una hija de un Rey, y el quiere lo mejor para sus hijos”.

Por lo regular con el paso de los años uno se va haciendo mas realista (otros jamás pasan de esa etapa) pero paradójicamente también mas exigente o dicho de otro modo mas remilgoso, ahora ya uno exige con conocimiento de causa, ya no pides irrealidades pides cosas “realistas” pero que irónicamente rara vez podrás encontrar en tu entorno social.

skate_by_rubioq.jpg

Siendo completamente honesto la mayoría de estas expectativas forman parte de una mente colectiva de la cual formamos parte dentro del ambiente cristiano, el aspirar a tener una chica espiritual o a un chico con algún GRAN ministerio. Otras mas forman parte de la mente colectiva que nos ha forjado el mundo del cual formamos parte, el tener una chica con cierto tipo de físico, el tener un chico con cierta tipo de capacidades económicas, son cuestiones que nos llegan de las expectativas que nos siembran a nosotros el mundo, ya sea directamente diciéndonos que es lo bueno o mejor o indirectamente diciéndonos que si no lo tenemos seremos infelices.

Lo realmente preocupante de este asunto es que el tiempo no se detiene, mientras le das largas al chico que te corteja, mientras te haces el galancete con las niñas de la iglesia, el tiempo corre, mientras te sientas en un ricos a soñar el día en que el líder de alabanza te declare su amor o mientras te haces el mejor amigo de la chica bonita de tu iglesia con el firme deseo en tu corazón de que algún día voltee haberte con otros ojos el tiempo no dejara de correr por ti.

paola_regina_by_rubioq.jpg

Desde que nacemos somos preparados de una u otra forma para enfrentar la vida, sabemos que algún día tendremos que trabajar y por eso estudiamos, sabemos que queremos ejercer algún ministerio y por eso nos metemos al instituto, sabemos que queremos ser o hacer tal o cual cosa y por eso nos hacemos por algún método del medio que nos lleve a eso que anhelamos.

Desde pequeños nos hacemos a la idea de que algún día tendremos que casarnos, con el paso de los años la edad casamentera ha ido aumentando, es común encontrar personas de cierta edad que hace 10 años serian considerados quedados, ahora ya no es tan así, la iglesia y sociedad se han vuelto mas tolerantes al respecto lo cual es bueno.

la-boda.jpg

Pero será bueno, sano, edificante (ponle el mote que quieras) sacarle al matrimonio por tener expectativas infladas de la vida?

Será bueno alargar las fechas de boda para poder casarnos y tener TODO listo?

Será bueno endeudarnos hasta los tuétanos con tal de tener la boda que soñamos?

Será bueno atarnos a una deuda pesadísima de una casa solo por llenar cierto requisito social?

Será bueno darle largas a ese chico que viene a buscarte porque esperas que venga alguien “mejor”?

Será bueno hacerte el desinteresado con tu novia porque esperas que alguna chica “mas de verse” te de oportunidad?

espexta4.jpg

El tiempo no se va a detener y mientras corre me pregunto, mis expectativas habrán sido las correctas, serán correctas?, serán realmente mías o será que me gusta lo bueno, porque el mundo vino a decirme que es “lo bueno”?

Los dejo a que sigan con su día y su vida, mientras yo sigo pensando en estos mis simples, mundanos, paganos y tal vez hasta carnales cuestionamientos..

P.D. Desde hace mas de un mes estoy con carta de transferencia…. (sin novia).