El día olvidado por el Cristianismo

El día olvidado en la Historia Cristiana

Por: Leone Rubio

Hoy como cada 31 de octubre estoy un poco hastiado de tantos correos, power points, predicaciones, programas de radio y demás exhortaciones en sus mas variables formas sobre los peligros y riesgos que se ciernen sobre la humanidad este día.

Escucho historias de sacrificios humanos, de niños muertos por venenos en dulces, de como las huestes espirituales de maldad acampan a sus anchas por el mundo este día.

Me dicen que hay que hacer “guerra” este fatídico, oscuro y cruel día para que las huestes del maligno no hagan sus males y que hay que reprender las obras del enemigo.

La culpa de todo esto lo tienen los druidas y los celtas ya que ellos por estas fechas hace chorrosientos años se les ocurría celebrar el fin del verano de forma bastante pagana, en algún punto de la historia a los descendientes de estos se les ocurrió que seria divertido celebrar saliendo a la calle vestidos de algo feo y pedir dulce o truco, dulce o travesura, total que esta celebración ha venido evolucionando hasta lo que es en nuestra días.

Y como este día del que hablamos los nenes se visten de mostros, de diablos, momias y demás seres de ultratumba a los cristianos nos pareció que el asunto era cosa demoníaca y empezamos a hacer eventos en contra de esto, irónicamente al hacer guerra contra todo esto fuimos olvidando nuestros orígenes.

Imagen tomada de la Wikipedia Hallowen 31 de Octubre

Imagen tomada de la Wikipedia Hallowen 31 de Octubre

Para colmo los cristianos celebramos otros días con orígenes igual de pecaminosos, satánicos y con resultados más nefastos que los de cualquier 31 de Octubre, pero por alguna extraña razón a nadie se le ha ocurrido hacer guerra el 14 de febrero en contra de las huestes del dios Baco y el desenfreno sexual que este promueve, o interceder en navidad para evitar tantos accidentes por exceso de alcohol, no eso no vende, esos días estamos de fiesta celebramos el nacimiento de Jesus; que el mundo se las arregle como pueda con sus problemas.

Si quieres ahondar mas en ese tema de las celebraciones paganas cristianizadas te recomiendo que leas La Paganizacion del Cristianismo.

Porque hoy no pienso ahondar mas en ese tema sino en el día olvidado por los cristianos.

Como les decía, a los paganos les dio por celebrar el halloween, muchos cristianos no quisieron quedarse atrás y también empezaron a festejarlo en los EU y otros lugares, otros mas vieron esto como algo satánico y se dedicaron a combatirlo de la peor manera posible (en mi opinión), hablando y declarando de todos los poderes demoníacos que se liberan esos días, de los miles de sacrificios al enemigo que se llevan acabo y todas las cosas demoniacas, satanicas, terrorificas y espelusnantes que se hacian ese día… Como les dije mas arriba irónicamente al ir haciendo todo esto fueron olvidando sus propios orígenes, origenes que hace mas de 500 años fueron un parte aguas en la historia no solo del cristianismo sino del mundo entero.

Primero, recordemos que esas celebraciones satanicas y paganas del 31 de octubre se venían celebrando desde antes de la edad media, ya en épocas de Jesus los Romanos tenían sus roces con los celtas y sus sacerdotes druidas quienes desde esas fechas ya celebrarban el 31 de octubre, así que el asunto era bastante añejo, entonces podremos decir que todas huestes satánicas estaban libres el 31 de octubre haciendo sus desmanes desde épocas de los romanos o incluso tal vez desde antes del nacimiento de Jesús.

Druida, Imagen tomada de la Wikipedia

Druida, Imagen tomada de la Wikipedia

En aquellas épocas el mundo estaba sumido en el oscurantismo, se atisbaban luces de un cambio en ciertos aspectos pero este se daba solo en ciertos círculos, no lograba trascender a las mazas, en el aspecto espiritual todo seguía en la oscuridad, la gente sabia que existía un libro llamado la Biblia pero era raro el que la había logrado verlo, ya no digamos leído, así que todo el poder, enseñanzas y autoridad que ahora muchos cristianos le damos a la Biblia (o se supone debemos hacer) se lo daban a sus lideres espirituales, desde el papa, hasta el párroco de la iglesia mas humilde. También por esas épocas se puso de moda un papelito firmado por el papa que se conoce como indulgencia, el cual te daba derecho a pecar todo lo que quisieran e irte al cielo con la garantía papal al final de tus días, claro podías acceder a el por un módico precio.

Con todo este antecedente, el mundo occidental sumido en el oscurantismo espiritual, los paganos haciendo de las suyas el 31 e otubre para liberar a las fuerzas satánicas (había muchos paganos fingiendo no serlo, y otro mas lejos del alcance del papado).

Por imposible que parezca aun y con todas huestes de maldad paseándose y haciendo de las suyas por el planeta tierra, acampando a sus anchas y bendiciendo los sacrificios satánicos de sus seguidores aun y con todo eso en el mundo no fue obstáculo para que el 31 de Octubre de 1517 se cambiara drásticamente el curso de la historia.

Pues aun y con todo esto se vio la luz al renacer del cristianismo, fue en Alemania donde un monje Agustino clavo en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg sus 95 tesis.

Lutero, Imagen tomada de la Wikipedia

Lutero, Imagen tomada de la Wikipedia

Este echo sin precedentes, aunque insignificante para muchos cristianos en la actualidad dio inicio a lo que se conoce hoy como la Reforma Protestante, pero por alguna razón que desconozco los cristianos actuales no saben lo que paso ese día, para ellos hoy no es el día de la Reforma Protestante sino el día de halloween, para ellos no es el día donde la edad media llego a su fin y donde el mundo tubo un cambio que le devolvió la luz de la Biblia a los hombres comunes, para ellos hoy es el día donde los chamucos salen a pasear por la tierra a hacer de las suyas y donde los satanistas celebran y hacen sus cosas.

La mayoría a olvidad que hoy hace mas de 500 años ocurrió un echo sin el cual hoy difícilmente podrían llamarse cristianos.

Feliz 31 de Octubre, día de la Reforma Protestante.

P.D. Si después de leer esto aun sigues queriendo combatir el hallowen este día, te daré un consejo empieza por olvidarlo y deja de hacer guerra contra el y en su lugar sal a pregonar al mundo que hoy no es el día de hallowen sino el día de la Reforma Protestante.