Perfil del Emo Cristiano

Perfil del Emo Cristiano
Por: Leonel Rubio

Últimamente muy de moda se han puesto los emos, esos seres humanos de copete tapando un ojo que visten de negro con rosa o rojo, se ha divagado mucho sobre sus orígenes atribuyéndoles inicios pecaminosos, oscuros y hasta satánicos.

Nada mas alejado de la realidad, para sorpresa de muchos los Emos surgieron por primera vez en del seno de la iglesia cristiana. ¿Cómo es posible esto? Pues comenzare mi explicación primeramente definiendo el término que nos atañe EMO.

Emo: Hace referencia a una tribu urbana cuya principal característica es hacer énfasis en las emociones. Tienden a ser sufridos y dejarse guiar por las emociones, además de llegar a vivir (o mas comúnmente morir) por estas. Tienen ciertos patrones de vestuario, pero lo que los hace ser emos es su énfasis en el emocional.

Los emos se originaron en la iglesia desde épocas remotas del siglo pasado, desde los 70s u 80s nadie sabe con certeza la fecha u década exacta de su nacimiento o creación.
Tal como los emos seculares hacen un énfasis en las emociones, los emos cristianos lo hacen en el sentir, vivir, soñar, sentir y volver a sentir.

Esto hace un choque con el cristiano promedio que guía su vida en base a principios, diezma y ofrenda por que sabe que es su parte para con la obra de Dios, participa en la iglesia por convicción.

El emo cristiano por el contrario se mueve por el sentir, diezma porque siente diezmar, ofrenda lo que siente, cuando lo siente y lo que siente, participa cuando lo siente y deja morir a su congre cuando lo siente.

El Cristiano ordinario lleva su Biblia a la iglesia pero la lee en la casa, ya sea cronológica, secuencial mente o por algún programa de lectura, el emo cristiano prefiere leer un texto aquí, otro allá y otro mas allá. El Cristiano ordinario tiene o por lo menos trata de tener una vida devoción al, el Emo cristiano tendrá ese devoción al cuando sienta tenerlo, pudiendo ser en horas de trabajo escuela o incluso a la hora de algún examen.

El cristiano ordinario recibe un disimulado y aprende a vivir por Fe basado en la palabra, el emo cristiano por el contrario aprende versículos al azar y frases de ministros famosos y los aplica cuando siente que debe aplicarlo, cuando no lo siente no los aplica y de este modo se lleva la responsabilidad personal por las patas, el cristiano ordinario pediría permiso con anticipación e su empleo para algún retiro u actividad de la iglesia, el emo cristiano por el contrario si siente que debe ir deja tirado todo y se lanza al evento.

perfil-del-emocristiano-2.jpg

Normalmente los textos los aprende leyendo su Biblia después de que alguien le ha recomendado algún texto, porque lo leyó en una tarjetita o porque lo escucho en alguna predicación, tiende a ignorar el concepto de contexto, motivo por el cual a veces se pregunta cosas como porque la mujer predica o porque en su iglesia no se usa velo.

El emo cristiano a diferencia del emo secular no tiene un género de música exclusivo, más bien si del tipo de canciones, prefiere la música emocional en cualquiera de sus géneros posibles más que las canciones teológicas, filosóficas o reflexivas.

De este modo preferiría la balada melosa de Alex (Sin Bandera) Campos que la prosa poética y filosófica de Marcos Vidal.

Cuando el emo cristiano le toca predicar en su iglesia normalmente no prepara algo o lo prepara a medias, dejándole todo al Señor para que le haga sentir en ese momento lo que tiene que decir, el cristiano ordinario por el contrario haría uso mas o menos correcto de su tiempo preparando su predicación con antelación.

El emo cristiano cuando le toca dirigir la alabanza haría lo que siente hacer, pudiendo sobre extender la alabanza de modo que no pueda haber predicación y cuando se le pregunte dirá que así lo sintió, o por el contrario hacerla súper corta que el que le toca predicar tenga que sacarle letras extra a los textos para llenar el horario.

perfil-del-emocristiano-1.jpg

Estos son solo algunos de los ejemplos que vive un emo cristiano, pudiendo presentarse multitud de casos y situaciones por demás inverosímiles, como el que fue a la agencia y se llevo el carro de prueba porque sintió que Dios se lo había dado, o el que tomo el iphone de su jefe porque sintió que el Señor se lo estaba entregando, o del que se puso a resucitar a un muerto en un velorio (sin lograrlo) porque sintió que debía hacerlo, pero de eso hablaremos en otro momento.

Eres un Emo cristiano?
Cuéntanos tu experiencia?
Es correcto ser un Emo Cristiano?

P.D. Tómese este texto con un poco de sarcasmo.