La Desactualizacion

Pues con motivos navideños se me presento la oportunidad de actualizar mi PC, cosas de cierta importancia en casi todos los informáticos, como no quería gastar mucho pensé que seria bueno una placa de esas que traen todo integrado, justo como la que tenía en ese entonces, de la cual no tenia queja alguna.

Mi Tarjeta Madre anterior era una AMD690GM-M2, con la cual repito no tengo queja, muy buen rendimiento general y excelente rendimiento en gráficos en relación costo/beneficio, trae supuestamente una ATI RADEON X1250, el sistema me la reconocía como x1200, pero para el caso, era lo de menos, tenia buen desempeño en sus gráficos, pero pues como se presento la oportunidad de una actualización decidí tomarla, olvidando que no siempre mas es mejor.

Me fui por una tarjeta en teoría sustituta de la que tenia, misma marca, chipset supuestamente superior y no lo dudo, pero en el apartado grafico Salí perdiendo y mucho, opte por la A780GM-A Black Series (hasta Gamer suena el nombrecito), la cual supuestamente trae una tarjeta HD3200 también de ATI, pero que decepción, donde la otra me daba 30fps, esta me da 15fps o menos, con el doble de memoria asignada a la grafica y con un procesador mas potente.

Leyendo en foros recomendaban desactivar el Cool & Quiet, lo desactive y nada, la lentitud persiste, luego recomendaban por allí desactivar algunas opciones, y si bien aumento ligeramente el rendimiento la calidad era bastante inferior comparada con la tarjeta madre anterior.

Actualice drivers, baje los que son directamente de ATI pero aun así la lentitud persiste, el rendimiento a ojo de buen cubero es un 50% inferior comparado con el equipo anterior.

Así que por lo que veo tendré que invertir en una tarjeta de video, auque eso es un gasto que no tenía planeado a estas alturas del partido.

Alguna sugerencia para mejorar el rendimiento sin invertir en una tarjeta de video extra?