Tepito vende bases de datos oficiales.

Pues con golpe y sombrerazo los celulares siguen funcionando, aun los no registrados, los políticos “muy firmes” terminaron cediendo “soredeadamente” como es costumbre, muchos que registraron su celular siguen recibiendo el mensajito que esa necesario registrarlo, probablemente entre la saturación de los servidores y N factores mas, siguen sin ser registrados aun.

Así que entre los que no registraron, los que registraron mal, y quienes realmente se registraron el registro demostró ser un totalmente inútil, le faltaran N parches y enmiendas para que sea funcional, eso sin contar de que esa base de datos ya que este depurada podrá ser vendida en el mercado negro tal como lo hace años se vedian bases de datos en deremate.com y/o mercadolibre.com sin el menor pudor, aun en la actualidad esas bases de datos se pueden seguir encontrando en tepito.

Este articulo lo tome de alcancelibre, aquí se detallan las ventas de bases de datos en tepito.

Si alguien aún tiene dudas respecto de mi desaprobación hacia el RENAUT, probablemente querrá leer el artículo que ha publicado el día de hoy El Universal. Se ha descubierto que varias bases de datos, que contienen información personal de millones de mexicanos, están a la venta por 12 mil dólares en el barrio de Tepito.

La investigación fue realizada por El Universal, y se pudo comprobar que en tres memorias de 160 GB, el comprador recibe el padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros productos.

Lo que llama la atención, es que al parecer tanto el crimen organizado como corporaciones policíacas han adquirido estas bases de datos. Unos la usan para delinquir, otros como herramienta contra el crimen, pues algunas de estas bases de datos incluyen los número telefónicos y ubicaciones de todas las casetas telefónicas de Telmex en todo el país.

Entre las cosas que seguramente causarán más inquietud, es que una de las bases de datos incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscrito. Meditando con cuidado, con éstas base de datos los delincuentes cuentan con la información necesaria para saber a quien atacar, pues cruzando datos con la lista del padrón electoral, obtienen hasta sus domicilios necesarios para ubicar a las familias de las víctimas.

Tal vez, en lugar de ver como imponer el RENAUT, las autoridades deberían estar investigando como es que esas bases de datos fueron a parar al barrio bravo y que autoridades corruptas han permitido su comercialización.

¿Se imaginan que pasaría si el crimen organizado obtiene una copia del RENAUT y la cruza con la base de datos del padrón del IFE? ¿Se imaginan que pasaría si alguna corporación honesta policiaca hace lo mismo?

Fuente: El Universal.