Wow y los puertos necesarios

Hace unos días haciendo pruebas con ipcop decidí instalarle el BlockOutTraffic (BOT), este addon bloque todo el tráfico de salida con excepción de lo que explícitamente dejemos salir.

Muy útil para una red donde no tienes control de los equipos (y puedan estar siendo victimas de virus y malware que te saturen la red propagándose por Internet),  de este modo solo dejas abiertos los puertos explícitamente necesarios.

El asunto es que tenia que dejar abiertos los puertos para jugar World of Warcraft, leyendo en los foros oficiales un azul (moderador) explico que puertos era necesarios dejar abiertos.

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=1381188237&sid=4

Los puertos que necesita World of Warcraft son:

  • TCP 3724 para el juego
  • UDP 3724 para el Chat de Voz
  • TCP 6112, 6119 y el rango 6881-6999 para el Asistente de Descargas

El detalle es que después de abrir esos puertos el juego no cargaba, enviaba el siguiente mensaje.

Después de googlear un rato y buscar en los foros algún no encontré lo que me buscaba, así que me di a la tarea de improvisar, usando el comando netstat activando y desactivando el BOT en el IpCop pude encontrar el puerto que me faltaba.

TCP 1119

El detalle es que por ningún lado lo encontré documentado, el post del foro de wow donde aclara los puertos es del 2007, así que tal vez el nuevo actualizador de blizzard use otro puerto.

Saludos…

P.D. Les recomiendo IpCop para cuando squid para Windows les quede corto.