Reflexiones sobre StarWars

Después de ver la última película, literal, última película con la cronología de la saga y con la cronología real, me saltan algunas dudas.

Primera, supuestamente el imperio, la república y distintas facciones en el universo de StarWars son civilizaciones tipo 3, por lo cual para ellas la energía no es un problema, pueden aprovechar sin problemas toda la energía disponible en la galaxia, pueden hacer viajes interestelares en segundos, pueden crear robots autoconscientes, pueden clonar y modificar el ADN, pueden hacer ciborgs, pueden crear armaduras que repelen los láser, tienen muchos avances, pero hay cosas que no tienen sentido, enumerare algunas.

1 .-La medicina en el universo Stewart es una basura y no me refiero a su sistema de salud pública.

  • La esperanza de Vida en los humanos es prácticamente igual a la nuestra, es decir, a pesar de la biónica y la ingeniería genética, no han logrado extender la vida humana en óptimas condiciones más allá de los 100 años, los viejos siguen siendo viejos a los 80, nadie se le ocurre fabricar algún producto milagroso que extienda la vida humana más allá de los 200 años como en Júpiter Asending? Raro no.
  • La gente sigue muriendo de cosas tan insignificantes como un parto, parece que en starwars la ingeniería genética solo sirve para los clones y esta infravalorada, ni se aplica a extender la vida humana, curar enfermedades o generar órganos independientes, en lugar de esto prefieren poner implantes bonicos.
  • Los implantes bonicos resultan ser peor que los originales, es decir, olvídate de tener un cuerpo bonico con súper fuerza, no, el implante cumplirá con lo mínimo y de ser posible será peor que tu órgano original.

LukeHand

  • No han creado súper humanos, Tienen ingeniería genética y biónica, pero a nadie se le ha ocurrido usar lo uno o lo otro, o ambos para generar súper humanos o súper extraterrestres, parece que en el universo starwars se conforman con simples clones, no tienen intención de hacer Spartans como en halo, o Astartes como en Warhammer 4k.
  • Pueden clonar, pero no se les ha ocurrido hacer una súper arma como los xenomorfos de aliens.

tumblr_n1qn0tlAAG1tp2ytno1_500

2.- La Robótica, la Informática y la Biónica de StarWars Apesta.

  • Los Robots e IAs, de Starwars son estúpidos, es decir tienen Robots autoconscientes, como C3PO, o incluso hasta inteligentes y con sentido del humor como ARD2, pero suena raro que ninguno haya entrado en rampacia y se cuestione su fidelidad con la raza humana, la republica o el imperio como Cortina en Halo, o que incluso alguno se plante tener sus propios intereses o destruir al resto de los mortales.

databank_battledroid_01_169_1524f145

  • La ingeniería biomédica de starwars es de juguete, no hay súper bonicos, tenía más fuerza robocop o el T1000 que cualquier bonico de Starwars.
  • No hay exoesqueletos, no se ven por ningún lado exoesqueletos que aumenten la fuerza del portador, parece que a nadie se le ocurre hacer uno.
  • Los implantes bonicos no solo no aumentan la fuerza del portador, tampoco sus capacidades mentales ni les añaden funciones, en Ghost in The Shell vemos como los implantes bonicos le dan al portador acceso a internet, a bancos de datos, a información, etc.,.. De modo que en algunos capítulos logran hakear mentalmente otros equipos o instalaciones, pero parece que en starwars no hay capacidades mentales aumentada vía implantes, la única excepción a esto es el tipo que tenía implantada una computadora en cloud city, que parecía podía manejar toda la ciudad desde su cabeza.
  • No hay Mechas, es decir no hay robots gigantes ni de medio pelo, no hay nada parecido a un varitech como en Robotech/Macross.

P1000606

Nota Importante: Me baso solamente en lo visto en las películas.